Social Icons

¡PARTICIPA EN EL BLOG! ¡HAZTE SEGUIDOR!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La última carga de caballería de la historia

En primer lugar, debemos destacar que la importancia de la caballería dentro del ámbito militar, ha sido de vital transcendencia para el curso de la historia militar. Hasta la aparición de las armas automáticas y de los vehículos motorizados, el los cuerpos de caballería militar se consideraban la élite de la tropa, en muchos casos decantando victorias de un bando u otro. Definitivo fin de la decadencia de los regimientos hípicos la encontramos el 23 de agosto de 1942, cuando tuvo lugar la última carga de caballería llevada a cabo por el regimiento de caballería Savoia italiano.  

Regimiento italiano de caballería Savoia 

En un primer lugar aconteció un ataque del Ejercito Rojo a las líneas italianas, estas se reagruparon y prepararon un ataque de caballería mediante cargas consecutivas para así no malgastar todo su potencial. Tras sucesivos ataques, los valientes soldados destruyeron dos batallones soviéticos e hicieron huir a un tercero. A pesar del la carencia de disparo de las armas modernas, sobretodo de las ametralladoras, el balance final fue de 250 muertos, 300 heridos y 500 prisioneros soviéticos por los 32 muertos y 55 heridos italianos. Debemos añadir que también se confiscó una gran cantidad de material soviético que se utilizó para que las tropas italianas se avituallasen.
En resumen, tras esta heroica proeza de estrategia donde el factor sorpresa fue el que determinó el resultado de la batalla, los caballos cedieron su protagonismo definitivamente a los blindados. También debemos destacar, que la campaña italiana en Rusia fue un total fiasco con más de 300.000 muertos o prisioneros, aunque nos legaron episodios de heroicidad, como el ejemplo de la última carga de caballería de la historia, proeza que les ha valido entrar en la historia.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario