Social Icons

¡PARTICIPA EN EL BLOG! ¡HAZTE SEGUIDOR!

sábado, 27 de abril de 2013

Los ceniceros del Parlamento de Hungría

El Parlamento de Budapest en Hungría es posiblemente el edificio más conocido del país. Se encuentra a las orillas del Danubio y es el órgano principal de la legislación húngara. A demás en su interior podemos encontrar otros organismo como la Biblioteca del Parlamento. El edificio fue construido entre los años 1885 y 1904 siguiendo los planos de Imre Steindl. Tuvo una vital importancia para la lucha por la independencia y la posterior organización del nuevo Estado Húngaro.

Vista exterior del Parlamento de Budapest

El parlamento se construyó con la intención de ser un símbolo de la soberanía del país. El año de su construcción era el mayor del mundo y actualmente es el tercero por detrás del parlamento de Rumanía y de Argentina. Podemos destacar en su interior 90 estatuas representativas de la historia del Estado. También hay que hacer incisión en mezcla de las columnas con el oro que se funden en una combinación más que acertada. El resultado es una obra arquitectónica digna de mención.

Interior del Parlamento Húngaro

Uno de los elementos más característicos de esta imponente cámara son los ceniceros de los parlamentarios.   A la entrada del salón de plenos encontramos un cenicero por cada uno de los miembros del parlamento, estos están numerados. Antes de iniciarse la sesión plenaria los representantes depositaban los habanos en su respectivo emplazamiento. Debido a esto surgió un dicho popular que decía que la calidad del debate había estado en el número de habanos que se habían consumido en los ceniceros.

Ceniceros Parlamento Húngaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario